¿Qué es esto?

Este blog pretende recoger el día a día de un libro, lo que dicen de él, a dónde viaja, con quién, ...
Busca también tu complicidad, te cuenta para que tú le cuentes si te apetece, si lo ves necesario.

domingo, 14 de junio de 2015

Cati Al-ab y el chocolate

Mi amiga Cati, a través de su muro en facebook, dedicó varios estados a hablar de La noche del incendio. Me emociona que alguien a quien conozco se acerque a mi libro de otra manera, desde la actitud del lector que quiere hacer suyos aquellos poemas y, que en realidad, estaban escritos para eso. Gracias, Cati. Sé que te provocará cierto rubor verlos aquí, pero las cosas que uno escribe una vez que las publica dejan de pertenecerle. Como dice el cartero Mario Ruopolo a Neruda en el libro de Fernando Skármeta, los poemas no son de quien los escribe sino de quien los necesita.

Foto de perfil de Cati Al-ab en facebook
27 de marzo

"Desde la semana pasada ando esperando la semana que viene , y ya está aquí. Me siento como el principio sabiendo que vas a llegar. Y por fin veo una fecha para el deleite. Es de egoísta disfrutar sola , y no quiero pecar. Compartir un amigo no puedo, pues es cuestión de viceversa , pero si un gran escritor , y así lo hago. Su poesía cautiva , sin hacerte prisionera porque siempre te deja libre , como el mejor de los chocolates , que se diluye en la boca y despacio desaparece , dejándote ese bienestar que reconforta. Que ganas tengo de ver que se ilumina tras esa portada , algo bueno seguro."

11 de abril
"LA NOCHE DEL INCENDIO" de ANTONIO AGUILAR En cierta ocasión , comparé la poesía de Antonio Aguilar con el mejor de los chocolates, que se diluye en la boca y despacio desaparece dejándote ese bienestar que reconforta. Sigo ratificándome en mi comparación, pues yo, cuando me tomo una onza, a los diez minutos vuelvo con el intento, y así repetidas veces hasta que desaparece la tableta.Pues bien, cuando compré su libro, en el camino de vuelta a casa, mi impaciencia me llevó a la acción, ( como con el mejor de los chocolates) , y paré en medio de la acera, en seco, como quien , ademas de detener el paso , quiere detener el momento. Abrí "La noche del incendio" por donde me indicó el ímpetu, y leí... y estiré una sonrisa de felicidad, ! qué bonito!, ! qué bien sabía! !que reconfortante!. Respiré profundamente y sin exhalar nada del aliento adquirido continué la marcha , ya más "tenue" y calmada, eso sÍ, hasta llegar al semáforo , en donde repetí la acción, y así paulatinamente. El atracón de versos fue tremendo, dulce , vivificante... como el chocolate, y por supuesto , creando adicción. Ahora, ya en casa, dosifico los impulsos para su lectura, dedicándole el momento más grato de la noche, que es cuando sus versos mejor acarician el pensamiento, y el chocolate de sus poemas empieza a hacer su efecto. Antonio , nunca pensé que la palabra pudiera estar tan llena de sentido. A vosotros , amigos que compartís este muro, y con permiso del autor, os invito a que alcéis el vuelo hasta "el fondo del abismo"...que tal vez no existe, y disfrutéis con el sabor del mejor de los chocolates, su poesía."

30 de abril

"LO QUÉ ME GUSTA LO COMPARTO En este momento , y ante la imposibilidad de comer "chocolate" , me dejo llevar por el sonido de su canción, y reconozco que me gusta casi tanto o más..... y me permito darle al "pause" y al "replay" tantas veces como me place."




No hay comentarios:

Publicar un comentario